CLAMOROSO IN SPAGNA: "L'Inter spio' la Juventus"

di Redazione TuttoJuve
articolo letto 31612 volte
Foto

Di clamoroso non tanto il fatto (lo conosciamo tutti), ma che in Spagna se ma parli di più che in Italia. Il Mondo Deportivo ha titolato così "El Inter espio la Juventus". Il succo del discorso e' che sotto giuramento l'investitore Cipriani ha ammesso che nel 2002 e 2003 l'Inter ricerco' informazioni su Luciano Moggi e Giraudo. Calciopoli fu ispirato dall'Inter, questo il concetto del quotidiano.

ecco l'articolo originale: 

La sombra del escándalo acecha permanentemente al 'calcio'. Mientras la justicia civil y deportiva siguen investigando y sancionando a los culpables del último amaño de partidos en vinculación con las casas de apuestas, el Inter es acusado ahora de espiar a la Juventus entre 2002 y 2003. El 'Calciopoli' rebrota.
El martes, durante el proceso que se sigue contra la empresa de telefonía Telecom Italia por escuchas ilegales, el ex investigador privado Emanuele Cipriano, confesó el miércoles, bajo juramento, que en 2002 y 2003 el Inter encargó informes de Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador delegado de la Juventus, así como al ex árbitro internacional Massimo de Santis, a Gea World, agencia de representación de jugadores presidida por Alessandro Moggi, hijo de Luciano Moggi.
Cipriano, imputado en el proceso contra Telecom, ofreció ante el juez nuevos e importante detalles que involucran al Inter, que contrató sus servicios con objeto de confirmar las sospechas sobre un posible amaño de partidos de la Serie A a cargo de Moggi.
Dichas sospechas desembocaron en el 'Calciopoli', escándalo de manipulación de partidos en 2005 y 2006. Moggi fue condenado a prisión e inhabilitado de por vida en el fútbol al comprobarse que era el centro de una trama que, mediante la designación de árbitros 'afines', favorecía a la Juventus. Al equipo turinés, además de ser descendido a la Serie B, se le desposeyeron los títulos ligueros de 2005 y 2006. Éste fue adjudicado al Inter mientras Milan, Lazio y Fiorentina, fueron penalizados con varios puntos en la clasificación.
"Es exasperante. Me espiaban a mí y a mi familia. Controloban los teléfonos, seguían de cerca a personas", clamó Luciano Moggi tras oír la declaración de Cipriani. Y denunció: "El 'Calciopoli' nació en Milán, inspirado por el Inter. Tenían todo bajo control".
Vieri ya ha sido indemnizado
El Inter salió indemne de aquel escándalo y ahora Moggi está dispuesto a pedirle una indemnización por daños y perjuicios, como Christian Vieri. El ex delantero ha obtenido un millón de euros del Inter y Telecom Italia por ser espiado, interviniéndole el telefóno, cuando jugaba de 'nerazzurro'.

 


Altre notizie